Dirección del Blog
·
¿Qué
hacemos? (problema que resuelve a la empresa o negocio).
Instalamos y
configuramos equipos automatizados en el hogar
o negocio para un mejor confort, seguridad y ahorro.
Problemas que se resuelven
o
El alto consumo energético en el hogar
(Electricidad, Gas, etc)
o
La falta de seguridad (al instalar sistemas de
alarmas y cámaras de vigilancia)
·
¿Quiénes
son nuestros público objetivo? (clientes a quienes pretende alcanzar, recuerda
que en los lienzos empleados, ya lo has determinado).
Personas
de clase media alta que busquen optimizar los recursos de su hogar o negocio, negocios
locales que requieran administrar la seguridad de su empresa, con la
instalación de alarmar y cámaras de vigilancia.
¿Cómo? (forma en que será satisfecha la necesidad que se pretende abarcar, es colocar tu producto).
Describe
la Misión.
Ser
una empresa líder en la automatización del hogar o negocio en el oriente del
estado, con personal altamente calificado
que garantice calidad y confiabilidad en el servicio
·
¿Qué
quiero lograr?
Que
la empresa y la marca sean reconocidas
Lograr
que los clientes queden satisfechos con el servicio
Generar
consciencia ecológica con nuestros productos y servicios
Fomentar
el ahorro de recursos en el hogar
·
¿Dónde
quiero estar en el futuro?
o
Expandir el negocio a localidades cercanas
o
Alcanzar las metas propuestas (punto de
equilibrio, ganancias previstas, etc)
o
Aumentar la cantidad de servicios por mes
o
Invertir más capital para expandir la empresa
o
Tener un alto nivel competitivo en precios,
calidad y servicio
·
¿Para
quién lo haré?
o
Clientes que deseen ahorrar recursos energéticos
o
Personas con una consciencia ecológica
o
Empresas pequeñas y medianas interesadas en
ahorrar a mediano plazo
o
Colaboradores
o
Socios
o
Proveedores
o
Familia
·
Describe
la Visión
Ser
una empresa que ofrezca los mejores servicios de automatización, generando
grandes ahorros a mediano plazo para nuestros clientes
·
Formula y
describe Valores de la empresa o negocio. (Argumentar la razón de su relación.
No es recomendable formular más de 6-7 valores, considera los más identificados
con tu empresa o negocio).
o
Honestidad:
permite generar confianza en el cliente al saber que nuestros precios y
servicios son elaborados de forma honesta. Se requiere este valor porque el
personal tendrá acceso al hogar del cliente.
o
Responsabilidad:
el valor de la responsabilidad permite cumplir en tiempo y forma nuestras
obligaciones con cliente.
o
Excelencia:
es un valor único que represente hacer de máxima calidad nuestro trabajo
para garantizar que el servicio funciona adecuadamente.
o
Respeto:
el respeto es una valor que permite llevar a cabo los tratos cordiales que se
requieran hacer, tanto de parte del cliente como de parte de los empleados
·
Identifica,
analiza y explica las estrategias para llevar a cabo el plan estratégico, en el
cual se debe describir lo siguiente
Objetivos estratégicos General
Consolidar la empresa en el ámbito de la automatización y el ahorro
Objetivos estratégicos Específicos
Incrementar
la cantidad de servicios en los primeros 3 meses
Mejorar
la calidad de los servicios
Aumentar
la presencia en medios de difusión
Mejorar
la capacitación del personal
Captación
de nuevos clientes
Diagnóstico: Análisis de la situación
actual
Al
ser una empresa de nueva creación y con un servicio ausente en toda la zona
oriente de la capital del estado, este resulta ser un servicio innovador y
atractivo, sin embargo de la misma forma resulta desconocido, a pesar de que no
existe competencia alguna para la empresa si es necesario llevar a cabo
campañas para promocionar y dar a conocer el servicio que se ofrece.
Prioridades estratégicas. (Crea tu
lista de acciones estratégicas para llevar al éxito el negocio y después organízalas
de acuerdo a la prioridad que les vas a dar, recuerda que es desde el inicio
del negocio hasta su etapa de monitoreo, evaluación y toma de decisiones)
Inicio
Establecer nexos con nuestros proveedores
Llevar a cabo anuncios publicitarios en radio y televisión
Considerar un flujo de efectivo para eventualidades
Monitoreo
Tener un registro de la cartera de clientes
Plan de marketing para nuevos clientes
Optimizar el uso de recursos para reducir costos
Evaluación
Cumplimiento de las metas propuestas
Balance de ventas
Correcciones en el plan estratégico de ser necesario
·
Plan de
acción para alcanzar los objetivos estratégicos, considerando etapas de inicio,
desarrollo, monitoreo y evaluación.
Inicio
Definir el proyecto
Definir los aspectos legales
Definir la inversión inicial de los socios
Instalación de las oficinas
Inauguración del proyecto
Monitoreo
Monitoreo de los KPI
Integración de expedientes
Atención telefónica y visita a domicilio para
asistencia técnica
Evaluación
Resultados obtenidos del KPI
Planteamiento de nuevas metas
Referencias
Carlos, V. J. (s.f de s.f de s.f). Grandes Pymes.
Recuperado el 28 de Agosto de 2018, de
https://www.grandespymes.com.ar/2013/09/07/guia-para-elaborar-correctamente-la-vision-y-mision-de-la-empresa/
Cómo definir la misión,
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de 2018, de
https://www.marketingandweb.es/emprendedores-2/mision-vision-y-valores-de-una-empresa/
Misión, V. y. (s.f de
s.f de s.f). Media Source. Recuperado el 28 de Agosto de 2018, de
https://www.mediasource.mx/blog/mision-vision-valores-empresas
Roberto, E. (s.f de s.f
de s.f). Roberto Espinoza. Recuperado el 28 de Agosto de 2018, de
https://robertoespinosa.es/2012/10/14/como-definir-mision-vision-y-valores-en-la-empresa/
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