martes, 14 de agosto de 2018

Unidad 2 - Actividad 3- Plan de marketing a revisión Fase1/2


1.              Coloca la dirección de tu Blog (actualizada con esta actividad), nombre y descripción del proyecto de negocio que estás desarrollando, proporcionando sus alcances.

Dirección del blog: https://kfpn-juup.blogspot.com/

Descripción:
Automatización del hogar, instalación de paneles solares para el aprovechamiento de la luz solar, instalación de cámaras IP para la vigilancia periférica del hogar, automatización de luces exteriores e interiores, configuración de dispositivos para la automatización.

Alcances
o   Permite el uso óptimo de los recursos energéticos del hogar
o   Ofrece seguridad 24/7
o   Confort en el hogar
o   Mejora la calidad de vida del cliente
o   Control sobre los dispositivos del hogar


2.              Con base en lo que investigaste respecto a las estrategias y herramientas de marketing que existen para dar a conocer una empresa, producto y/o servicio o negocio, tanto de las tradicionales como de las que estén relacionadas con tecnología, describe cuál o cuáles emplearás, argumentando tu respuesta.


El marketing es un grupo de técnicas que se encargan de mejorar la capacidad de posicionamiento del producto o servicio en cuestión, existe diferente métodos entre ellas se encuentran:
Marketing de interrupción: utiliza los medios tradicionales como la tv y la radio para emitir mensajes con destino al consumidor.

Marketing indirecto: es una forma muy sutil de ofrecer algo de interés al consumidor con el objetivo final de que compre el producto o servicio que se está ofreciendo

Marketing de fidelización: consiste en que el cliente quede satisfecho con el producto ofrecido que se queda con la marca y sigue consumiendo el producto o servicio.

Marketing de recomendación: es cuando los clientes recomienda el producto o servicio porque consideran que cumple con lo ofrecido y quedan satisfechos.


En mi proyecto utilizare:

Marketing  tradicional, como la compra de anuncios en la radio y la televisión local
Marketing digital, compra de campañas publicitarias de google y Facebook




3.              Lee y comenta o retroalimenta las aportaciones de al menos dos de tus compañeros que a tu consideración hayan aportado algo que tú no habías identificado en tu investigación y sea importante también tomar en cuenta. Coloca lo siguiente:



a.       Nombre del compañero 1:
Laura Gonzalez Lopez

b.      Lo que no habías considerado y tu compañero sí:
Ferias y exposiciones:

c.       Razón por la cual consideras importante:
Las ferias y las exposiciones es algo que no había pensado, una feria o exposición de diversos productos es una buena opción ya que esto genera la curiosidad de la gente y permite ofrecerles el servicio, una feria se puede llevar en conjunto con otras negocios del lugar, además de ofrecer muestras gratis para generar mayor interés en el público, la opción de una exposición también ofrece la posibilidad de dar a conocer el servicio, haciendo demostraciones de sus beneficios.



d.      Nombre del compañero 2:
Ricardo Magaña Fernández

e.      Lo que no habías considerado y tu compañero sí:
Hootsuite

f.        Razón por la cual consideras importante:
Esta herramienta es sumamente útil para gestionar las redes sociales y dentro del ámbito de la promoción es una opción viable ya que permite manejar en una sola cuenta varias redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkednn, Google, Youtube, etc, adema de ser flexible y admitir diferentes plataformas como ipad, angroid, etc.




4.              Coloca referencias bajo formato APA.

Referencias

hootsuite. (s.f de s.f de s.f). hootsuite. Recuperado el 14 de Agosto de 2018, de https://hootsuite.com/es/
Marketin, E. d. (s.f de s.f de s.f). Aula CM. Recuperado el Agosto de 14 de 2018, de https://aulacm.com/estrategias-marketing-mix/
Roberto, E. (s.f de s.f de s.f). Roberto Espinosa. Recuperado el 15 de Agosto de 2018, de https://robertoespinosa.es/2015/01/16/estrategias-de-marketing-concepto-tipos/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario